Zaha Hadid Architects presenta plan maestro para Bratislava

0
315
Foto vía DesignBoom

El despacho de Zaha Hadid ha presentado de manera reciente un plan maestro para el rediseño del corazón de la capital de Eslovaquia. Dentro del proyecto se contempla una importante área verde de cerca de 20, 000 metros cuadrados además de espacios para apartamentos, oficinas y comercios.

Dentro de los planes también se contempla la renovación del sistema de transporte público de la ciudad, ya que la conectividad entre los distritos y hacia el centro es de fundamental importancia para así revitalizar dicha zona de la ciudad.

El plan es ambicioso y está considerado para ser realizado en un lapso de poco más de 10 años, ya que implica importantes cambios de estructuración además de la construcción de nuevos complejos habitacionales de 7 edificios con apartamentos y penthouses.

El diseño de cada uno de los edficios y complejos que comprenden dentro del plan maestro, tienen el estilo que caracterizaba a Hadid, siendo estos con el estilo moderno y high tech que distigue a la firma de manera internacional.

La primera fase que comenzará de manera próxima, será para que la comunidad comience a familiarizarse con la importancia de esta zona de la ciudad. Lo anterior quiere decir revitalizar las zonas de la ciudad para que de esta manera los planes a futuro puedan ser aceptados de forma óptima.