Un vistazo al pabellón Serpentine diseñado por la mexicana Frida Escobedo

0
285

El recién inauguarado pabellón Serpentine en Londres, este año fue obra de la arquitecta mexicana Frida Escobedo, quién se ha convertido en la arquitecta más joven en ser comisionada para esta importante tarea.

El diseño de este famoso pabellón es considerado como uno de los reconocimientos más importantes y significativos que un arquitecto puede llegar a tener dentro de su desarrollo profesional. Es por esto que para Escobedo más allá de ser una sorpresa, fue un honor llevar a cabo el diseño del pabellón este año.

Para el diseño del recinto Escobedo optó por seguir con los principios que han caracterizado sus obras arquitectónicas en los años pasados, es así que decidió hacer uso de materiales naturales y puros, exponiendo así una temática cruda y sin ostento.

El diseño del recinto buscaba crear reflejos creados por el juego entre luces y sombras que son posibles gracias a la estructura de múltiples perforaciones y también por el uso de espejos de agua al interior del pabellón. Para la arquitecta, tiempo y espacio fueron los principios que guiaron e inspiraron el resultado final de dicha obra arquitectónica.

El pabellón, que abrió sus puertas el 15 de junio, permanecerá abierto hasta la segunda semana de octubre. En definitiva se convierte en una importante parada y en uno de los sitios a visitar dentro de Londres durante estas fechas.