Un vistazo al nuevo museo submarino de España

0
227

Después de años de trabajo y planeación, ha sido terminado el Museo Atlántico en Lanzarote, España. El museo que se caracteriza por ser completamente submarino es el resultado de la visión del artista británico Jason Decaires, quién tuvo la idea de crear un museo que rompiera con los estándares tradicionales.

El museo está compuesto por un poco más de 300 esculturas de tamaño real, que están dispuestas en diversos escenarios que comprenden el museo y que además siguen una temática que busca contar una historia conforme se hace el recorrido entre escenarios.

vía DesignBoom

Al centro de la exposición submarina, se localiza un gran muro que pesa alrededor de 100 toneladas y tiene una longitud de 30 metros, que conformó uno de los mayores retos al ser instalados, pues se requirió de maquinaria pesada y muchas horas de trabajo. El muro además es la base del museo ya que divide los escenarios y crea una frontera visual que además es parte de la historia a contar.

Al observar la disposición de las esculturas se observa cómo éstas parecieran querer atravesar el muro y migrar al lado contrario, emulando una realidad existente en algunos países, el mensaje a emitir por el artista es precisamente el de las conductas humanas que se ven reflejados en las diferentes culturas.

vía DesignBoom

Aunque el museo no es el primero en su tipo, en definitiva es el que cuenta con un mayor número de esculturas y que se encuentra en un mayor perímetro respecto a los otros de su estilo ya existentes. A lo largo del año se irán realizando una serie de tours con el equipo necesario para la expedición y para el público que desee ver la exhibición sin tener que sumergirse se realizarán proyecciones de los recorridos.