Shigeru Ban: Fusionando contemporaneidad con historia

0
298
Foto vía Dezeen

Desde inicios del 2014 el aclamado arquitecto de origen japonés, Shigeru Ban, propuso la creación de unidades tipo penthouse en la parte superior de un edificio historico en el vecindario de Tribeca en la ciudad de Nueva York. El proyecto se caracteriza por la incorporación de elementos de elementos de diseño contemporáneo que contrastan con la historia del edificio.

Después de casi 3 años, el proyecto ya se ha materializado casi en su totalidad. Es así que el arquitecto está mostrando a la sociedad una interesante propuesta en donde la fusión de estilos y movimientos abren la puerta nuevas percepeciones de la arquitectura hoy en día.

Foto vía Dezeen

Tanto interiores como exteriores muestran de manera clara la personalidad de Ban, ya que espacios abiertos y líneas simples son algunos de los rasgos que hacen al importante arquitecto distinguirse. El diseño de interiores de las unidades hace uso de muebles de corte moderno y simple, en donde el material y corte sobresalen.

La altura y ubicación del proyecto permiten que las vistas de la ciudad sean inmejorables. Es en base a lo anterior que el arquitecto decidió crear espacios en donde no existan barreras visuales.

Foto vía Dezeen

Cada uno de los espacios contenidos en los penthouses hace notar la importancia de la iluminación natural. Realzando así detalles importantes dentro de la construcción y el diseño. Shigeru Ban continuará trabajando en diversos proyectos dentro de Nueva York, con la finalidad de crear esa nueva perspectiva arquitectónica de la cual es percursor.