Presentan proyecto de Zaha Hadid para nuevo aeropuerto de Beijing

0
350

Diseñado para ser la terminal de aeropuerto más grande del mundo, la nueva sede aeroportuaria de Beijing es el nuevo proyecto de la reconocida firma arquitectónica de Zaha Hadid. Con un moderno y tecnológico diseño, el proyecto se convierte en uno de los más ambiciosos en ser tomados por el despacho internacional.

De manera reciente se dieron a conocer nuevas imágenes aéreas del proyecto y en definitiva se muestra el potencial y ambición que la firma está poniendo en el desarrollo de este nuevo recinto de la capital china.

Foto vía Curbed

El proyecto fue anunciado a principios del 2015, sin embargo ha sido hasta este año que verdaderos avances han podido ser observados. La impresionante terminal contará con un área de aproximadamente 313,000 metros cuadrados para poder servir a alrededor de 72 millones de pasajeros al año.

La firma arquitectónica ha creado un plan de diseño que además prevee una expansión del recinto para poder llegar a atender más de 100 millones de pasajeros al año. El nuevo aeropuerto se llamará Aeropuerto Beijing Daxing y desplazará a los actuales.

Foto vía Curbed

Los interiores de las terminales también seguirán el estilo que caracteriza al despacho de Hadid, enfocado en el uso de blanco y superficies ondulantes. El proyecto está estipulado para ser terminado a finales de 2019, cuando se convertirá en uno de los aeropuertos más importantes del mundo.