Diseña Michael Jantzen una capilla para todos

0
307

Michael Jantzen diseña para todos.

Michael Jantzen, arquitecto estadounidense, diseñó una capilla en donde la inclusión es lo más importante. Jantzen nos propone un espacio en el que celebremos la unión y la diversidad, invitando a toda la comunidad.

Por tal motivo, el diseño es dominado por el uso del color blanco como símbolo de paz. Su fachada contiene una serie de marcos que se elevan simbolizando la apertura hacia el ambiente.

La capilla de Michael Jantzen para todos
La capilla de Michael Jantzen para todos

La idea del diseñador parte de la creación de un espacio arquitectónico en donde todas las personas tengan la oportunidad de meditar y encontrar paz sin importar su religión. Un espacio abierto a la comunidad, es el concepto fundamental detrás de la creación de Jantzen.

El proyecto fue creado pensando en Santa Fe como su ubicación ideal. Lo anterior debido a que es una comunidad diversa en cuanto a religiones. La existencia de un recinto de este tipo en definitiva podría ayudar al fortalecimiento de esta misma.

La capilla de Michael Jantzen para todos
La capilla de Michael Jantzen para todos

Por el momento el proyecto de la capilla sólo forma parte de la idea del arquitecto/artista Micheal y aún no se tienen planes para su construcción. Sin embargo no se descarta la posibilidad de que pueda llegar a ser construido en algún lugar clave de Santa Fe, Nuevo México.