Los 5 mejores tipos de casa de fin de semana

0
734

Si vives en una ciudad muy poblada, que provoca altos niveles de estrés, mucha contaminación y te encantaría escapar de todo eso …

Probablemente deberías considerar invertir en función de tener un lugar para descansar. Si es así, lo que necesitas es una casa de fin de semana.

Generalmente, estas casas se ubican a pocos kilómetros de distancia de la vivienda del día a día, pero también puedes planear una para vacacionar por más días en locaciones alejadas. Aquí en Rojo Urbano te presentamos algunas opciones para que elijas la que más te convenga:

 

cabaña

Pensadas para tener mayor contacto con la naturaleza pues se encuentran en general en lugares abiertos que además, tienden a ser montañosos o boscosos, es por eso que casi todas cuentan con chimeneas. Esto las hace ideales tanto para parejas que busquen escapadas románticas o para familias que esperen pasar un buen momento de convivencia.

casas-fin-de-semana5

 

casa de campo

Estas son las más comunes pues pueden encontrarse en casi cualquier zona conurbada permitiendo que el transporte y el tiempo de llegada sean muy cortos. De ahí que resulte muy cómodo ir cada determinado tiempo para disfrutar del sol y de actividades al aire libre. Por lo mismo, existen diferentes diseños que se adaptan a cada gusto.

casas-fin-de-semana4

 

ranchos

Si además de tener contacto con la naturaleza y buscar un lugar de tranquilidad quieres un espacio en el cual las actividades del día a día sean constantes, entonces requieres un rancho o quinta para que puedas realizar alguna actividad adicional en la que intervengan otras soluciones. Por ejemplo, puedes practicar equitación, jardinería, y hasta la cría de algún animal de granja.

casas-fin-de-semana2

 

casa con alberca

En un lado completamente opuesto, las casas en zonas muy cálidas cercanas al mar pero sin alguna salida hacia alguna costa, tienden a ser sumamente calurosas, razón por la cual las albercas son su principal atractivo. Existen de muchas formas incluyendo alternativas naturales; además incrementan el valor de la propiedad y la diversión para los días más calurosos. Si te sientes muy creativo puedes tomar algunas ideas de las albercas privadas más increíbles del mundo.

casas-fin-de-semana3

 

casa de playa

Finalmente las casas que se pueden encontrar en la cercanía a las costas son ampliamente solicitadas pues se trata de lugares que te ahorran el costo de hoteles y restaurantes durante las vacaciones o el fin de semana. Su ubicación es el extra que ofrecen y en cuanto a las condiciones de decoración y amoblado sus requerimientos son menores pues se busca que tengan solo lo indispensable.

casas-fin-de-semana1

 

Artículo original: Lamudi