Las últimas tendencias en diseño de restaurantes

0
505

Al hablar de tendencias en diseño, la categoría de restaurantes y cafés es una en la que se pueden apreciar más cambios e innovaciones, pues ante un mercado en constante cambio es importante innovar y renovar estilos para así mantenerse en tendencia. Actualmente existen algunas tendencias que están teniendo una alta presencia a nivel internacional.

1. Contenedores

El uso de contenedores dentro de la industria de la construcción es una tendencia que en los últimos años se ha visto en aumento, pues su versatilidad y bajo costo los convierten en una gran alternativa a la construcción. De manera reciente en diversos países ya se han comenzado a utilizar para restaurantes y cafés. El estilo que la utilización de estos crea es moderna y sigue la línea ecologista por su bajo impacto en comparación con la construcción tradicional.

Foto vía Archdaily

2. Estructuras Ligeras

El diseño de restaurantes con uso de estructuras ligeras es otra de las tendencias que más se están observando, pues la arquitectura poco invasiva y que se mezcla con el entorno está a la alza. Este tipo de diseño tiene como ventaja que es de más eficiente realización, ya que su tiempo de construcción es más corto y en su mayoría de menor costo que los métodos de construcción tradicionales.

Foto vía ArchDaily

3. Construcciones antiguas

El uso de construcciones antiguas como sede de restaurantes y cafés es un estilo que está sidendo ampliamente utilizado, buscando crear un ambiente con una personalidad única. El estilo destaca por la utilización de decoración mínima y exposición de estructuras y elementos constructivos.

Foto vía ArchDaily

Estas 3 tendencias ya están presentes en un gran número de ciudades y lo más probable es que continúen propagándose durante este año. De igual manera algunas otras tendencias aparecerán y otras como los clásicos permanecerán.