Las mejores ciudades para vivir en México: Mérida

0
488

Mérida, la capital de Yucatán, es una de las ciudades que en los últimos años ha tenido un mayor auge económico, consiguiendo que este año los reflectores del mundo estén sobre ella. Denominada la capital de la cultura americana del 2017, el interés internacional por visitar este ciudad se encuentra a la alza.

La ciudad se caracteriza por un estilo colonial, que además integra elementos muy apegados a la cultura mexicana, creando así un peculiar estilo que la hace resaltar y brindar así un sentido cosmopolita a la capital yucateca.

De acuerdo con cifras oficiales, Mérida es una de las ciudades con más galerías de arte, museos e instituciones del país, por lo que una visita a esta ciudad en definitiva resulta sumamente interesante, pues actividades o lugares que visitar no faltan. Entre los lugares más importantes a visitar se encuentra la Catedral de San Ildefonso, la Casa Montejo, el Museo Maya y el Palacio Cantón.

Al ser la capital de la cultura americana, durante todo el año se efectuarán una serie de eventos culturales entre los que destacan, exhibiciones de arte, exposiciones, muestras gastronómicas, conciertos, entre otros con los cuales las calles de esta pintoresca ciudad se verán aún más llenas de vida.

Con fuertes inversiones nacionales e internacionales, los últimos años han sido de gran desarrollo comercial y residencial, por lo que el número de plazas comerciales y conjuntos habitacionales se ha visto incrementado de manera muy acentuada.

Mezclando desarrollo inmobilario contemporáneo y patrimonio cultural con arquitectura colonial, Mérida sorprende y presenta una de las mejores ciudades para visitar, habitar o invertir este 2017.