Las 3 mejores ciudades para vivir en Chile

0
443

Chile, uno de los países de Latinoamérica con un desarrollo urbano y social destacado en los últimos años, cuenta con una de las ofertas más amplias en lugares para residir en cuanto variedad y calidad se refiere. La lista de ciudades en el país es extensa y juzgando por variables sociales, culturales y de economía se han seleccionado las 3 más apropiadas para residir en este país.

De acuerdo con la OECD Chile es uno de los países que ha establecido medidas más concretas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Lo anterior mediante la ejecución de diversos programas de transformación social que ha ido reduciendo además los índices de marginación y lo ha mantenido en el puesto más alto en calidad de vida, respecto al resto de los países de Latinoamérica tomando en cuenta seguridad, oportunidades laborales, educación, salud y estándar de vida.

Ranking Calidad de Vida vía OECD

Para la selección de las mejores ciudades para habitar se han tomado en cuenta una serie de elementos que hacen de la vida de sus habitantes una de mejor calidad en comparación al del resto. Además, se consideraron factores de desarrollo urbano, los cuales en definitiva juegan un rol fundamental al indicar cuáles ciudades tienen una visión más enfocada hacia el florecimiento de los entes urbanos.

Foto vía LatinAmerican Post

Las 3 ciudades seleccionadas fueron Santiago, Valdivia y Concepción. Cada una de estas ciudades por su ubicación y sus características se diferencian entre sí, sin embargo ofrecen una calidad de vida similar, convirtiéndolas en escenarios óptimos para vivir en dicho país de Latinoamérica.

De manera particular las ciudades dentro del ranking cuentan con una cantidad importante de proyectos de desarrollo social y urbano que son de suma importancia, pues han logrado incrementar el interés de habitantes de otras ciudades en mudarse a las primeras 3.

vía Chile Travel

Para conocer más acerca de cada una de estas ciudades explora los siguientes artículos que Rojo Urbano ha preparado con la información más relevante de estos lugares.