Las 3 mejores ciudades para vivir en Chile: Concepción

0
3276

Concepción, la tercera ciudad dentro de la lista de las mejores para habitar en Chile, es particularmente atractiva por su gran valor cultural, histórico y turístico que se ha convertido en uno de los entes urbanos más importantes de Chile y que cada vez de manera más frecuente logra atraer más menciones internacionales.

Dentro de Chile, Concepción con aproximadamente 220,000 habitantes, es mejor conocida como la ciudad universitaria y cultural del país.  La ciudad del sudoeste, ha conseguido obtener esta mención, ya que alberga una de las universidades más importantes de Latinoamérica, tanto por su calidad educativa como por su calidad en desarrollo de campus universitario, que es extenso y estructurado.

vía Conoce Chile

La ciudad chilena además se caracteriza por tener un estilo que fusiona modernidad con valor histórico, ya que ha sido locación de algunos de los sucesos más importantes del país, pero esto no ha detenido su desarrollo hacia su inclusión dentro de la arquitectura y urbanismo contemporáneo pues ha sido sede de proyectos arquitectónicos y de urbanística muy importantes.

vía U de Concepción

Factor importante que suma a la calidad de vida es la disponibilidad de espacios recreativos y naturales que ofrece a sus habitantes. Dentro de los más importantes se encuentran el Cerro Caracol y el Parque Ecuador sin dejar de mencionar algunos sitios culturales como la Pinacoteca y el Barrio Universitario.

Vivir en Concepción, de desenvuelve como una gran opción para vivir pues por su alta valoración en el sector educativo, cultural y social, en definitiva hace que sus residentes tengan un alto nivel de satisfacción viviendo en esta ciudad del sudoeste de Chile que además muestra un gran potencial de desarrollo hacia el futuro cercano.