La remodelación del Museo Nacional de Letonia

0
220

En Riga, la capital de Letonia, se localiza el museo nacional en uno de los edificios con mayor valor histórico, pues su construcción data de los 1900’s y es considerado una de las piezas arquitectónicas más importantes del país. De manera reciente el gobierno decidió realizar trabajos de restauración, para revitalizar el edificio pero al mismo tiempo preservar su estilo e historia.

El edificio tiene un estilo barroco clásico, que es evidenciado en sus fachadas, por el uso de elementos característicos del estilo, además de contar con múltiples elementos de ornamentación barroca. Dentro del recinto se localizan piezas de arte clásico que son consideradas patrimonio nacional, de ahí la preocupación del gobierno por hacerlo resurgir. Dentro de los planes se estipuló la preservación del estilo en exteriores mayormente, para que de esta manera fueran los interiores los que fueran intervenidos con un estilo contemporáneo.

vía Architizer

Para atraer la atención de una mayor cantidad de visitantes, se introdujeron al museo una serie de nuevas colecciones de arte moderno y contemporáneo, que van de acuerdo al nuevo estilo que se adoptó al interior del edificio histórico.

Las labores de remodelación incluyen la adaptación de espacios a galerías de arte con acabados modernos, haciendo uso de concreto, vidrio y acero, que en definitiva le aportan un toque contemporáneo y lo hacen resaltar.

vía Architizer

El edificio ahora se une a la lista de piezas arquitectónicas con importante valor histórico que se fusionan con estilo moderno para recobrar importancia en el presente, lo anterior mediante la adopción de un estilo ecléctico, que respeta el estilo original y personalidad que rodea al edificio.

El nuevo Museo Nacional de Letonia ya se encuentra abierto al público y es posible conocer las nuevas galerías, exposiciones y espacios que comprenden el nuevo programa museográfico de este recinto. De acuerdo con los encargados del proyecto de remodelación, de manera constante se estarán realizando labores de cuidado y preservación para mantener el edificio en las mejores condiciones.