Inauguran el Pabellón Serpentine 2017 en Londres

0
336
Foto vía DesignBoom

Como cada año en esta época, el día de ayer fue inaugurado el Pabellón Serpentine en Londres. La exposición se localiza en el famoso parque Hyde en los jardínes de Kensington y tiene un diseño que de acuerdo a su creador busca emular la forma de un árbol.

La estructura sirve como refugio del calor y de la lluvia y cuenta con un diseño responsivo muy particular. Es mediante la estratehgia de diseño que se busca conectar a los visitantes con el entorno natural y además con exposición en si misma.

Foto vía DesignBoom

Francis Kéré fue el arquitecto seleccionado para la creación de la edición 2017 del pabellón Serpentine. El proyecto creado por Kéré está enfocado a responder a las condiciones del ambiente. Es por esto que en la estructura de la techumbre considera la presencia de agua de lluvia y cuenta con un sistema de pendientes que crean el efecto de cascada para dichas condiciones.

Los materiales seleccionados para la construcción fueron en su mayoría maderas, que fueron moldeadas para dar forma la envolvente. Tanto las paredes como los techos funcionan como mecansimo de protección solar en base a los movimientos solares.

Foto vía DesignBoom

En palabras del arquitecto fue un gran honor el ser seleccionado para diseñar el pabellón y de poder poner a disposición de miles de visitantes un enfoque de la arquitectura que se conecta con el medio ambiente y a su vez funge como centro de interacción social para la comunidad.