Hong Kong desde las alturas: capturando el urbanismo de la isla

0
1156
Foto vía Dezeen

Reconocida de manera internacional por sus impresionantes rascacielos, Hong Kong es una de las metropolis de mayor densidad en el mundo. Para poder capturar la esencia de la ciudad la arquitecta Mariana Bisti decidió realizar un filme en donde mediante material recopilado por un dron se pueden apreciar las características de la imponente isla asiática.

El trabajo de Bisti fue realizado en un periodo de aproximadamente 10 semanas, cuando la artista comenzó a filmar en las diferentes zonas de la isla, para así lograr capturar los contrastes de la ciudad.

Foto vía Dezeen

Para la selección de las locaciones Basti se dio a la tarea de recorrer la ciudad caminando, para así decidir cuáles serían los lugares ideales para la filmación. La arquitecta seleccionó espacios tanto públicos como privados para mostrar los contrastes y matices de Hong Kong.

Sin conocimientos previos acerca del uso de drones, Basti aprendió mediante tutoriales gratuitos, dando así aún más mérito a su trabajo.

Foto vía Dezeen

Antes de comenzar con el proyecto de filmación, la arquitecta se dio a la tarea de investigar y documentarse en cuanto a la historia que rodea a la isla. La documentación previa permitió darle más sentido a su trabajo.