Gana Kinder Fuji el Premio Internacional RAIC 2017

0
391

El Kinder Fuji, diseñado por la firma internacional de arquitectura Tezuka Architects, ha sido seleccionado para recibir el renombrado premio internacional de arquitectura RAIC 2017. El  galardón es otorgado cada dos años a proyectos que representen un reto en cuanto a transformación social y urbana.

El proyecto, que cuenta con una forma ovalada en planta, fue diseñada de tal manera que se fomente el desarrollo cognitivo de los niños de preescolar. A lo largo de lo años el Kinder ha recibido ya diversos reconocimientos y menciones de manera internacional.

Para la firma de arquitectos Tezuka Architects, el recibir dicho premio representa más que un honor, pues además es un símbolo que representa que la innovación dentro del campo de la arquitectura es uno de los elementos esenciales al crear algún tipo de proyecto. Innovar es lo que permite descubrir nuevos métodos de obtener objetivos en cuanto a los planes de distrubución espacial.

Detrás de la metodología del despacho arquitectónico, se encuentra el fundamento que hace referencia a que la arquitectura debe de ser vista como un detonador en el que el fomento de los valores humanos mediante las formas arquitectónicas es el factor clave.

Durante la ceremonia de recibimiento del premio la firma dejó en claro que el fomento a la arquitectura responsable es indispensable y que es mediante este premio que día con día se contribuye a que se haga realidad.