Diseñan centro cultural insipirado en cultura Shui

0
281
Imagen vía DesignBoom

En China, han diseñado un importante centro cultural, cuyo diseño se insipiró en elementos de la cultura Shui, de este mismo país. Caracterizado por sus fachadas triangulares, cada uno de los detalles del recinto hacen alusión a las tradiciones desarrolladas por la etnia mencionada de manera previa.

Previo al diseño del proyecto, los arquitectos se dieron a la tarea de llevar a cabo importantes labores de investigación, para de esta manera generar un diseño respetuoso y estrechamente relacionado a la cultura Shui.

Imagen vía DesignBoom

Al interior del recinto es posible apreciar el diseño de las techumbres, en donde mediante el uso de casetones, se generó una serie de aperturas que permiten el acceso de iluminación natural y que además mediante un sistema de fachada ventilada es como se realiza la regulación de sensaciones térmicas en su interior.

El conjunto se compone de tres elementos, con la misma forma pero diferentes dimensiones y en cada una de ellos es destinado a diferentes propósitos. El complejo está rodeado por un cuerpo de agua, lo cual guarda un significado importante, ya que el nombre de la cultura mencionado de manera previa significa precisamente “agua”.

Imagen vía DesignBoom

La selección de los materiales constructivos también tienen un significado especial, pues haciendo uso de madera y bronce se crea una remembranza con la etnia. Al acudir al centro cultural, sus vistantes podrán conocer y entender de manera más clara la importancia de la cultura china.