Diseña Mario Martin innovador proyecto residencial

0
228

Ubicada en Portugal la Casa Elíptica, diseñada por el despacho arquitectónico de Mario Martin, es un interesante proyecto que además de presentar un diseño poco convencional, ha logrado atraer la atención de diversos fotógrafos que buscan capturar la esencia del proyecto por su atractiva estética.

La residencia presenta un estilo en el que diversos principios de minimalismo y es mediante el amplio uso del blanco que le dan pulcritud. El contraste que se genera entre el blanco del proyecto y entorno natural en tonalidades azules le dan personalidad a la residencia. El arquitecto buscaba crear algo interesante en donde la arquitectura pudiera sincornizarse con el entorno y no crear barreras como en múltiples ocasiones se hace.

Tanto los interiores como los exteriores de la casa se ven dominados por un marcado uso del color blanco, ya que el diseñador buscaba monocromía. El uso de un sólo color se dio debido a que en este proyecto en particular era la forma lo que se quería resaltar y no el color.

Además en proyectos aledaños al mar el uso de blanco es muy común por lograr crear contrastes que se tornen en algo interesante y diverso a los proyectos de tipo urbano.

La forma elíptica que es apreciable en la techumbre del recinto residencial, aporta un juego de sombras que con el movimiento solar crea un cambio de forma en los reflejos de este musmo. Los exteriores de la casa son el elemento más importante del proyecto ya que se fusionan con el contexto natural y permiten una interacción entre usuario y entorno.