Cuando la naturaleza y la arquitectura se fusionan

0
417
Vía ArchDaily

En los últimos años la integración de la naturaleza en los diseños arquitectónicos ha cobrado gran importancia, pues para los usuarios la sincronía entre el ambiente y la estética es de fundamental importancia. IDIN architects es una de  las firmas que muestra de manera más enfática este interés y es desde el nombre del despacho que destacan ese interés, pues es un acrónimo de Integración del Diseño a la Naturaleza.

Uno de los últimos proyectos realizados por la firma Tailandesa es el de Choui Fong Tea Cafe que se localiza en la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia. El proyecto fue encomendado a esta firma, ya que el concepto de esta casa del té se encuentra íntimamente ligado a la relación que se tiene con la  naturaleza.

img_7762-pano-1
Vía ArchDaily

La casa del té tiene un diseño muy peculiar, ya que se encuentra en un área de colinas en donde la idea de diseño de los arquitectos fue que el edificio lograra mimetizarse con el entorno, es por eso que la construcción se esconde entre las colinas, sin embargo no pierde las increíbles vistas que el terreno ofrece.

El recinto se compone de 3 edificios, los cuales están sobrepuestos y proporcionan distintas vistas hacia el entorno natural en el que se emplazan. La idea de contar con 3 cuerpos dentro del diseño es aportar versatilidad al proyecto y diversidad en el uso de los espacios, permitiendo a los visitantes transicionar entre los diferentes elementos del diseño.

Vía ArchDaily
Vía ArchDaily

Una de las particularidades del proyecto son sus terrazas, ya que en ellas se cuenta con vistas de 360 grados de la región y permite que los visitantes del complejo entren en contacto con la naturaleza, lo cual siempre es de fundamental importancia en los proyectos de esta firma arquitectónica.

Vía ArchDaily
Vía ArchDaily

Definitivamente visitar este recinto permite tener momentos de relajación y en sus diferentes espacios ya sean interiores o exteriores sus visitantes podrán contemplar la naturaleza y sus vistas, escapanado así de los ambientes citadinos.