Construyen en Ghana escuela con materiales 100% sustentables

0
286

Construida en una de las zonas rurales de Ghana, se localiza una escuela hecha en su totalidad con materiales sustentables de la región. Las complicadas condiciones climáticas provocaron el derrumbe de la única escuela que existía en la zona, fue de ahí que dos arquitectas italianas se dieron a la tarea de crear un proyecto que fuera no sólo funcional pero a su vez sustentable.

El prototipo de escuela fue construido en un corto periodo de tiempo y con un presupuesto de tan sólo 12,000 euros, lo que en definitiva lo convierte en un proyecto de alta factibilidad para su construcción.

Para la construcción de dicho proyecto se necesitó de la ayuda de voluntarios provenientes de diversos países del mundo. Quienes uniendo esfuerzos tuvieron la capacidad de construir el recinto educativo que funge como uno de los factores de transformación social más importantes de la zona.

La falta de recursos así como de disponibilidad de materiales en el área fue lo que orientó a las arquitectas a optar por el uso de materiales de bajo costo que ya se localizaran dentro de un rango de rápido alcance en cuanto a distancia.

El éxito del proyecto hace creer que el uso de este tipo de estrategias de construcción de bajo costo podrían llegar a ser una herramienta poderosa para la transformación de zonas marginadas no sólo en Ghana pero también en otros país del mundo.