Conoce la expansión del jardín japonés de Kengo Kuma en Portland

0
291

Kengo Kuma, el aclamado y reconocido arquitecto, ha terminado de manera reciente el proyecto de expansión de uno de los jardínes japoneses de mayor importancia en Estados Unidos. El jardín es reconocido como un sitio histórico de gran importancia por su autenticidad y relevancia dentro del entorno en la ciudad.

Después de un par de años en labores de construcción y renovación, el jardín volvió a abrir sus puertas a los visitantes. Lo que fue un importante acontecimiento, ya que con el paso de los años se conviritió en uno de los sitios insignia de la región al atraer a un alto número de turistas año con año.

Para la planeación y ejecución del proyecto se empleó la metodología LEED, mediante la cual se evaluaron factores de sustentabilidad muy importantes y que se convirtieron en elementos clave dentro del diseño.

Los materiales utilizados en la expansión fueron parte esencial del proceso creativo, ya que se cuidó que respetaran el entorno y que además encajaran con los principios que se utilizan dentro de la arquitectura japonesa, así como dentro de las tradiciones que engloban a dichos espacios exteriores en Japón.

Además de contar con espacios exteriores, el proyecto cuenta con una serie de pequeños recintos que sirven a una diversa cantidad de funciones, como áreas de meditación, recreación y cultura.