Las últimas tendencias en mosaicos para baños

0
621

Para el diseño de baños el uso de mosaicos es fundamental, sin embargo esto no significa que no se pueda innovar y crear estilos diferentes. El mosaico es un material de gran versatilidad, pues su diversidad en forma y color brinda la oportunidad de crear cualquier tipo de ambiente y ajustarse a diversos estilos. En la actualidad existen algunas tendencias para su uso en baños y aquí las conocerás.

1. Hexagonal

Los mosaicos heaxagonales forman parte de las últimas tendencias en interiores, pues esta forma geométrica se ha convertido en una de las más usadas no sólo en mosaicos para pisos y paredes, si no también en tapices y muebles. Es por esto que el uso de este tipo mosaico puede dar un toque chic a cualquier espacio.

Foto vía Elle Decor

2. Vertical

Para romper con el estilo tradicional de los mosaicos horizontales, la aplicación de mosaicos de tipo vertical es una solución que puede dar vida al diseño de cualquier baño. Además el uso de este tipo de mosaico tiene la versatilidad de poder ser utilizado en un solo color o aplicando algunas piezas de diferentes tonos para romper con la monocromía.

Foto vía Lowes

3. Escamas

Una de las tendencias más recientes es la de mosaicos en forma de escamas, los cuales salen completamente de lo ordinario, ya que la forma en definitiva es vanguardista. Este tipo de mosaico está disponible en diferentes colores pero al optar por tonalidades brillantes se resalta aún más su extravagante forma.

Foto vía Mercury Tiles

4. Estampados

Los mosaicos de patrones son uno de los estilos más utilizados y que de manera tradicional han sido usados por años, sin embargo en la actualidad la variedad en formas es inmensa. Utilizar este tipo de mosaicos en pisos y paredes del baño, pueden hacer resaltar el espacio y además aportar personalidad única en base al estilo que se busca conseguir.

Foto vía Fresh Design