Cineteca Nacional Siglo XXI: Un proyecto mexicano

0
427
vía ArchDaily

Diseñado por el despacho mexicano, Rojkind Arquitectos, la Cineteca Siglo XXI de la ciudad de México es un edificio cultural que vale la pena visitar y conocer, pues ofrece espacios de interacción social que, además, promueven la cultura del país.

El proyecto que fue construido con una programación de obra de 10 meses, fue concluido a principios del 2013 y se considera uno de los proyectos con mayor éxito culturales dentro de la ciudad de México, ya que ha logrado atraer un aproximado de 806,000 visitantes anuales, número que va en aumento cada año.

Foto vía ArchDaily

El recinto tiene la función de servir como centro de impulso a la cultura, mediante la proyección de películas importantes dentro de la cultura mexicana, además de contar con espacios de exposición y áreas de interacción públicas en forma de explanada.

El diseño hace uso de las fachadas traseras del edificio como áreas de proyección, en donde los visitantes pueden observar las peliculas sentados en los jardínes que además cuentan están equipadas para hacer de la experiencia algo placentero.

vía ArchDaily

La envolvente principal del edificio que sirve como techumbre de la explanada principal del recinto, se caracteriza por sus perforaciones en series de triángulos que permiten el paso de luz natural a dichas áreas. La utilización de este tipo de techos hace que el edificio tenga un toque de complejidad y modernidad.

vía ArchDaily

Las explanadas del edificio cuentan además con áreas recreativa con vegetación, que lo convierten en un lugar agradable para descansar. La Cineteca ha generado un impacto positivo dentro de la comunidad, ya que ha abierto las puertas a la promoción de la cultura y el enriquecimiento a la red de espacios públicos en la Ciudad de México.