Aglomerado: el material que está marcando tendencia

0
823

Los paneles de aglomerado son un material que ha sido utilizado para la construcción por un largo periodo de tiempo, sin embargo en el pasado sólo llegaba a formar parte de las primeras etapas de construcción y no era considerado un material atractivo para la realización de acabados. En los últimos años esto ha cambiado, convirtiéndose así en uno de los materiales en tendencia este año.

Desde paredes hasta pisos, el material tiene una versatilidad que hace posible que sea utilizado en diversas formas e incluso puede servir como material para la realización de mobiliario o piezas de decoración. La tendencia es evidente, pues este material está siendo estrella de la decoración de interiores de proyectos comerciales e incluso residenciales.

vía Dezeen

Parte de las características que han popularizado el uso de este material es su estética, pues su apariencia rústica puede llegar a dar personalidad a cualquiertipo de espacio, ya que el estilo “crudo” o “sin terminar” es lo que se busca adquirir en un gran número de proyectos alrededor del mundo.

via ElleDecor

Las ventajas que el uso de este tipo de paneles aportan en definitiva no giran en torno a la apariencia de este material, ya que además es una de las opciones de más bajo costo que existen en el mercado de manera actua y aunado a esto su bajo impacto ambiental también lo convierten en un material ecológico.

vía Dezeen

Las ventajas que el uso de paneles de aglomerado ofrecen son múltiples y pueden ser una alternativa perfecta cuando se busca dar carácter a un espacio sin que implique altos costos y que además mantenga una estética rústica.