Abre sus puertas RIBA north, el nuevo centro cultural de Liverpool.

0
293
Foto vía Dezeen

Diseñado por la firma arquitectónica londinense, Broadway Malyan, de manera reciente ha sido inauguarado el nuevo centro cultural de RIBA north en Liverpool. El recinto abrió sus puertas con una exhibición dedicada a la arquitectura y su desarrollo.

De acuerdo con sus diseñadores, el edificio fue creado con la finalidad de proveer un espacio para exhibiciones, pláticas y eventos culturales. Además de los diversos espacios de exposición, el centro cuenta con una tienda y un café para que sus visitantes puedan relajarse y disfrutar de bebidas y bocadillos.

Foto vía Dezeen

El edificio tiene una fachada en vidrio que sirve como reflejo del agua del río, creando así una interesante conexión con el entorno. Su privilegiada ubicación permite que al interior del recinto se tengan imponentes vistas.

En la planta baja del recinto se dispone una plaza escalonada que conecta el interior con el exterior y en la cual se disponen de algunos entes comerciales como tiendas. Lo anterior hace posible crear un diseño integral y conectado a los espacios de la ciudad.

Foto vía Dezeen

Mediante su exhibición inaugural, los visitantes pueden conocer este nuevo recinto y además apreciar una colección especial de alrededor de 30 bosquejos originales del Instituto Británico de Arquitectura, en definitiva una muestra que vale la pena visitar.