Abre sus puertas la torre de Fondazione Prada diseñada por OMA en Milán

0
357

Diseñada por el reconocido despacho arquitectónico de Rem Koolhaas, OMA fue de manera reciente que la nueva torre de la Fondazione Prada abrió sus puertas al público. La torre blanca está por convertirse en uno de los íconos de la ciudad italiana.

La recién inaguarada torre forma parte del centro de arte y cultura de la reconocida marca de moda italiana Prada, el cual fue creado con la intención de promover la cultura y el conocimiento acerca de la historia de la moda y del impacto que ha tenido tanto en italia como en el mundo.

Al igual que gran parte de los diseños creados por OMA, la torre se caracteriza por su diseño contemporáneo y simple. El diseño de la torre parte de una volumetría de prisma rectangular con vacíos que aportan complejidad al edificio.

Parte de los vacíos que se crearon, fueron con la intención de dar espacio a ventanales y fuentes de iluminación natural para los espacios interiores del recinto.

La nueva torre de la fundación ya puede ser visitada y en su interior es posible conocer más acerca de la marca italiana, así como de la historia de la industria de la moda en Italia y el mundo.